• Atentamente se informa que el examen del concurso de asignación a la educación media superior, 103 municipios, programado para el 25 de abril, cambia de fecha hasta nuevo aviso.

  • SI DESEAS ACTUALIZAR TU PREREGISTRO, TERMINAR TU ENCUESTA O REIMPRIMIR TU COMPROBANTE

¿Qué es?

El Concurso de Asignación a la Educación Media Superior en los 103 Municipios del Estado de México, es un proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en los municipios del Estado que no forman parte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, mediante una convocatoria, un registro de aspirantes, la evaluación de habilidades y conocimientos por medio de un examen.

Derivado del acuerdo estratégico de Cooperación para la Educación en el Estado, celebrado entre el Gobierno del Estado de México, apartir del año 2019 la Universidad Autónoma del Estado de México coordina su convocatoria de acceso a nivel medio superior para integrar en su oferta, opciones de éste concurso.

La elaboración y calificación del examen de ingreso a la educación media superior es através, del centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL). Y los resultados obtenidos serán válidos para ingresar a cualquiera de las opciones elegidas disponibles, siempre y cuando se cumpla con los criterios, procedimientos y puntajes establecidos por el concurso.

Para conocer los detalles de cada institución y sus opciones educativas visita

INSTRUCTIVO Y FORMATOS

CONOCE TODAS LAS OPCIONES EDUCATIVAS DENTRO Y FUERA DE ESTE CONCURSO