• INGRESA AQUÍ PARA COMPLETAR TU INFORMACIÓN DE PRE-REGISTRO Y CONTESTAR TU ENCUESTA DE CONTEXTO:

¿Qué es?

El Concurso de Asignación a la Educación Media Superior en los 103 Municipios del Estado de México, es un proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en los municipios del Estado que no forman parte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, a través de una sola convocatoria, un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos mediante un único examen.

Derivado del acuerdo estratégico de cooperación para le educación en el estado celebrado entre el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma del Estado de México que modifica la ley de educación del Estado, en el 2019 la UAEMéx coordina su convocatoria de acceso a nivel medio superior para integrar en su oferta opciones de éste concurso.

La elaboración y calificación del examen se encomendó al Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL). Los resultados en él obtenidos serán válidos para ingresar a cualquiera de las opciones disponibles, siempre y cuando se cumpla con los criterios, procedimientos y puntajes establecidos por el concurso.

Para conocer los detalles de cada institución y sus opciones educativas visita

FORMATOS

CONOCE TODAS LAS OPCIONES EDUCATIVAS DENTRO Y FUERA DE ESTE CONCURSO